La Tercera División del Ejército Nacional denunció el secuestro del soldado regular Jamerson Guacheta Guacheta por parte de las disidencias de las Farc en el Cauca
De acuerdo a la información, los hechos se registraron en la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Cajibío, donde, según primeras versiones, hombres de la estructura Jaime Martínez interceptaron el vehículo en el que se transportaba el militar, lo hicieron descender, y lo trasladaron a un lugar desconocido.
“Una vez conocidos los hechos, se activaron los protocolos establecidos en coordinación con el Gaula Militar Cauca, la Policía Nacional y demás autoridades competentes, con el fin de adelantar las operaciones de búsqueda que permitan lograr el pronto regreso con vida y en buen estado de salud de nuestro soldado”, señalaron.
El Ejército rechazó este acto criminal, que viola el derecho internacional humanitario, y presentará denuncias judiciales.
Entre tanto, los familiares del soldado, que fue secuestrado, se encuentran recibiendo apoyo por parte de la institución.
“La institución se solidariza con la familia del soldado Guacheta Guacheta y, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia Militar, se garantizará el acompañamiento psicosocial y el apoyo permanente durante esta difícil situación”, indicaron.

