Las autoridades investigan el ataque armado que dejó cuatro víctimas y mantiene en alerta a la región, la cual tiene gran presencia de grupos armados ilegales
El hecho se presentó cuando seis personas estaban departiendo en la cancha de fútbol de la vereda El Salado y fueron sorprendidas por un grupo de sicarios que, sin mediar palabra, los atacaron con armas de fuego y se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
Un hombre que resultó herido en el ataque armado informó a las autoridades sobre el hecho al llegar al hospital de La Plata en busca de atención médica.
De inmediato, agentes de la Policía se movilizaron hacia el lugar de la masacre en la vereda El Salado, ubicada a unos 25 minutos del casco urbano de La Plata.
El comandante de la Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez, dijo que un testigo relató que hombres armados llegaron el viernes por la noche.
El coronel señaló que versiones preliminares indican que “las víctimas se encontraban reunidas cuando fueron sorprendidas por un grupo armado compuesto por aproximadamente ocho personas que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas”.
La Policía dio a conocer las identidades de las personas asesinadas: Wilson Arley Delgado Úsuga, Kevin Denilson Quiguazú Rosero, Édgar Mauricio Yasno Caldón y Jesús Humberto Andrade Cuéllar. Los heridos son Héctor Quisacue y Luis Alberto Ramírez.
Los criminales, serían integrantes de un grupo armado ilegal, que delinque en la zona.

