Nueva York (EFE).- Nueva York se estremeció ayer con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas un policía y una ejecutiva de la firma de inversión Blackstone, que también era miembro de la junta directiva del Met y de una organización judía, según informó la compañía.
Mientras la Policía y el FBI continúan este martes con la investigación de este suceso, en el que el tirador acabó suicidándose, han comenzado a conocerse datos sobre las víctimas del tiroteo en un edificio que alberga oficinas de Blackstone y de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), entre otras empresas.
Al parecer, la sede de la NFL era el objetivo del agresor, identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, un empleado del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El tirador, que trabajaba en el departamento de vigilancia del mencionado complejo en Las Vegas, se quitó la vida en el mismo edificio. El hotel informó que está cooperando con la Policía en la investigación y que no hará más comentarios.
De acuerdo con las autoridades, Tamura actuó solo y «tiene un historial de salud mental documentado».
Un policía, un agente de seguridad y una ejecutiva, las víctimas del tiroteo en Nueva York
Mientras miles de personas se dirigían a sus hogares tras su jornada de trabajo y en pleno corazón de Manhattan, en la conocida Park Avenue, una de las calles más concurridas de Nueva York, un hombre portando un rifle militar AR-15, usado en la mayoría de masacres que han sacudido el país, caminó tranquilamente y tan pronto entró al edificio, comenzó a disparar a quienes se encontraba.
El caos se apoderó del lugar, cerca del Rockefeller Center y la catedral San Patricio, mientras decenas de patrullas de policía y algunos helicópteros sobrevolaban la zona en busca el tirador. EFE