Este domingo la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de Harold Aroca, un joven de 16 años que había sido reportado como desaparecido en los primeros días del mes de agosto
“La Policía Nacional lamenta informar que fue hallado un cuerpo sin vida de un menor de 16 años el cual fue reportado desaparecido el pasado 5 de agosto”, informó el coronel, Luis Carlos Torres, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No. 4 de Bogotá.
Desde el 5 de agosto, la familia no tenía noticias de su paradero, luego de que fuera interceptado por varias personas mientras se dirigía a sus entrenamientos deportivos, según información recogida por Noticias RCN.
Habitantes del sector de Los Laches, en la localidad de Santa Fe, denunciaron que Harold fue secuestrado por cuatro hombres armados el 6 de agosto, cuando salió a jugar fútbol después de llegar del colegio. Estas personas lo golpearon, encapucharon y obligaron a subir a un vehículo.
Existe un video, actualmente en poder de las autoridades, que registra parte del hecho. El material está siendo analizado para identificar a los responsables del rapto.
Según, la información de la Policía “las primeras hipótesis indican que al parecer se trata de la retaliación entre dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes”.
Por ahora se conformó una unidad investigativa liderada por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Pese a los esfuerzos realizados por el Gaula, incluyendo un operativo de búsqueda en los días posteriores a la desaparición, el adolescente no pudo ser rescatado con vida.

