Tropas del Ejército Nacional y de la Armada de Colombia fueron objeto de un ataque indiscriminado perpetrado mediante el uso de drones adaptados para el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados
Los militares realizaban una operación de registro y control sobre el río Naya cuando fueron atacados desde el aire por los drones de las disidencias de las Farc
Según información de las Fuerzas Militares, el ataque se registró al mediodía del martes 12 de agosto.
El hecho se registró en un puesto de control fluvial ubicado en la margen del río Naya, en el sector Pastico, del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
La acción terrorista fue atribuida al grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura ‘Jaime Martínez’ y fue dirigida contra soldados del Batallón de Infantería N° 56 y contra personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 24 de la Fuerza Naval del Pacífico.
Al parecer, los disidentes de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, les lanzaron siete artefactos explosivos.
Los militares asesinados fueron identificados como: el sargento segundo Wílmar Rivas Moreno, y los soldados profesionales Darío Estrada Pacheco y Andrés Estrada Muñoz.
En la acción terrorista resultaron heridos, dos soldados profesionales y dos infantes de marina, quienes recibieron atención médica inmediata en centros hospitalarios de Buenaventura.

