SUBE A 43 EL NÚMERO DE MUERTOS EN UN ATAQUE DE UN GRUPO LIGADO AL EI EN NORESTE DE LA RDC

Internacional

Kinsasa (EFE).- El número de muertos por el ataque perpetrado el viernes por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés con lazos difusos con el Estado Islámico (EI), en una aldea del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) aumentó a 43, según confirmaron este domingo a EFE las autoridades locales.

El alcalde de Kayna, Clovis Kanyahuru, explicó a EFE que el ataque ocurrió en la noche del viernes en la aldea de Meria -ubicada en esa comuna del territorio de Lubero, en la provincia de Kivu del Norte-, donde inicialmente se hallaron 32 civiles muertos, cifra que este domingo ascendió a 43 tras el hallazgo de otros once cadáveres.

«Lo hemos sabido esta mañana. Otros once cuerpos fueron descubiertos tras esta masacre de las ADF aquí en Meria, completamente vaciada de sus habitantes. Un balance provisional da cuenta por ahora de 43 civiles muertos en un solo día. Es demasiado. Esta situación horrible debe parar», dijo Kanyahuru.

Desde primeras horas del domingo, algunos cooperantes y miembros de la sociedad civil pudieron acceder a la zona afectada después de que las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) despejaran el camino y comenzaran a perseguir a los rebeldes. EFE