TENEMOS QUE GANAR EN 2026 Y SALVAR A ESTE PAÍS: MIGUEL URIBE LONDOÑO

Nacional

Este domingo se realizó un conversatorio promovido por el partido Centro Democrático, en homenaje al asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay que contó con la intervención de su padre Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, padre del Asesinado Miguel Uribe Turbay se dirigió públicamente a los precandidatos presidenciales del Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un conversatorio virtual efectuado el domingo 17 de agosto de 2025: día en el que en diferentes centros religiosos del país se llevaron a cabo homenajes en memoria del joven político.

El espacio virtual fue liderado por el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, y contó con la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los cuatro precandidatos presidenciales, los senadores Paola Holguín, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra.

Uribe Londoño recordó que hace apenas cuatro días enfrentó el momento más difícil de su vida al sepultar a su hijo, quien resultó herido el 7 de junio en un atentado en su contra en Bogotá y al que la Fiscalía General calificó como crimen de lesa humanidad.

Señaló que el homicidio buscó silenciarlo, pero que por el contrario sus ideas hoy están extendidas en Colombia y en el exterior, convirtiéndose en un movimiento que logró unir a sectores de distintas corrientes políticas.

El padre del exsenador destacó que el Centro Democrático es un partido que ha ejercido oposición desde el inicio del actual gobierno, que defiende los sectores económicos, que recorre las regiones y que cuenta con una base joven en crecimiento. Sostuvo que la colectividad debe decidir quién liderará la lucha contra lo que denominó “nuevo comunismo en el país”.

“Tenemos que ganar en 2026 y salvar a este país. Colombia es un país donde los buenos tienen miedo, campesinos, obreros, soldados, los que madrugan, los que generan empleo, los que hacen malabares para conservarlo. Los profesores, las madres, las familias viven con miedo”, señaló el padre del inmolado senador.

Uribe Londoño durante su intervención, expresó su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció que “la más reciente prueba de la politización de la justicia es la actual infamia contra el presidente Álvaro Uribe”, que, en su concepto, siendo inocente, está sufriendo en carne propia “las consecuencias de un juicio totalmente amañado por delitos que no cometió”. Y relató, desde su propia experiencia, haber vivido “una situación similar hace 25 años, de la cual, gracias a Dios, salí absuelto”.

Despertemos de esta pesadilla, pues desde ya tenemos que organizar y movilizar a nuestra nación para alcanzar nuestra paz y tranquilidad. Esa es la mejor manera de honrar a nuestro hijo Miguel: luchar todos juntos para construir un país sin violencia, un país de oportunidades, una Colombia con futuro. Nadie lo va a hacer por nosotros”, indicó.