EN MEDIO DE LA BÚSQUEDA DE VALERIA AFANADOR, LAS AUTORIDADES ENCUENTRAN UN CUERPO DESMEMBRADO

Cundinamarca

Este descubrimiento incrementó la preocupación entre los habitantes de la zona, quienes siguen atentos a cualquier pista sobre Valeria, de quien no se tiene rastro

El macabro hallazgo generó conmoción en los organismos de socorro que están liderando la búsqueda, pues ocurrió a pocos metros del lugar donde se perdió el rastro de la menor.

En medio de la intensa búsqueda de Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida en Cajicá (Cundinamarca) desde el 12 de agosto, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una zona boscosa del municipio.

A pesar de que se especulaba que podrían ser de la menor, el CTI de la Fiscalía confirmó que los restos, dos brazos y dos piernas, corresponden a un hombre adulto, descartando de inmediato que se tratara de la niña desaparecida. Las partes del cuerpo fueron trasladadas a Medicina Legal para establecer su identidad y determinar las causas de la muerte.

La Policía y la Fiscalía continúan los operativos de búsqueda de Valeria en Cajicá y municipios aledaños, mientras Interpol emitió una circular amarilla por la posibilidad de que la niña haya sido sacada del país. Además, se mantiene una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con su paradero.

De acuerdo con el testimonio de su padre, Manuel Afanador, a través City TV, existen fuertes indicios de que “la niña no pudo haber salido sola del colegio, algo o alguien tuvo que intervenir”. La familia de Valeria contrató recientemente a un abogado experto en derechos humanos, buscando reforzar y agilizar las investigaciones.