AFGANISTÁN AMANECE ENTRE RESCATES Y DEVASTACIÓN TRAS EL TERREMOTO Y LOS TALIBANES PIDEN AYUDA INTERNACIONAL

Internacional

Asadabad, 2 sep (EFE).- Los talibanes pidieron este martes ayuda urgente a la comunidad internacional tras el terremoto que ha dejado más de 800 muertos y unos 2.800 heridos en el este de Afganistán, mientras varios países e instituciones han empezado a canalizar asistencia humanitaria hacia el país.

«Esto es una gran tragedia. Muchas personas necesitan atención médica urgente y tratamiento continuo», dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Salud, Sharafat Zaman Amar, quien detalló que no solo los heridos del seísmo requieren cuidados, sino también quienes sufren enfermedades posteriores como infecciones, desnutrición o problemas de salud mental.

«Por ello, hacemos un llamamiento a las organizaciones sanitarias internacionales para que den un paso al frente y presten asistencia en colaboración con el Emirato Islámico de Afganistán», añadió.

Afganistán amaneció entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar. EFE