Gustavo Petro, anunció este miércoles que expulsará a la delegación diplomática de Israel en Colombia, tras la intercepción de la Flotilla Global Sumud por las FDI en su camino a Gaza
El presidente colombiano afirmó que llevará a cabo esta acción debido a que 2 mujeres colombianas son parte de la Flotilla Global Sumud, las cuales han sido detenidas como parte de la intercepción por las autoridades de Israel.
Petro, que ha sido un duro crítico de Israel desde el inicio de la guerra con Hamás y ha calificado las acciones bélicas en la Franja de Gaza como un “genocidio”, no precisó cuándo ejecutaría la medida.
Ante este hecho, Petro aseguró que la Cancillería debe interponer todas las demandas respectivas, incluso en la justicia israelí, e invitó a abogados internacionales a unirse a la defensa de Colombia y de las ciudadanas retenidas.
En un tono contundente, Gustavo Petro anunció que Colombia denunciará el Tratado de Libre Comercio con Israel y que, de confirmarse la información, “sale toda la delegación diplomática de Israel en Colombia”.