Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede, uno de los hombres más buscados de Ecuador, fue capturado en las últimas horas en Medellín en medio de un operativo coordinado con las autoridades colombianas y ecuatorianas
Alias Fede tenía circular roja de Interpol en su contra y hacía parte del cartel de los más buscados en Ecuador, que ofrecía un millón de dólares de recompensa por información que permitiera su captura.
Así lo confirmó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que indicó que este hombre fue interceptado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un barrio de la ciudad y, al pedirle documentación, encontraron que tenía una cédula ecuatoriana y otra colombiana en la que se hacía llamar Eder Alberto Estacio Gómez.
Al verificar sus antecedentes judiciales, los uniformados procedieron con su captura y lo pusieron a disposición de los organismos ecuatorianos, que celebraron la detención de una de las 11 personas más buscadas del país de la mitad del mundo.
De acuerdo con las autoridades, Gómez Quinde acumulaba más de 10 años en actividades ilícitas al servicio de organizaciones narcotraficantes. Fue cabecilla de la organización criminal Los Águilas en Ecuador y, posteriormente, se consolidó como la mano derecha y sucesor de alias Fito, encargado de dirigir el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos con rutas que transitaban por Centroamérica en lanchas rápidas.

