Un ataque sicarial en el norte de Bogotá dejó heridos a dos activistas venezolanos, Luis Alejandro Peche y Yendri Velásquez, quienes recibieron varios disparos cuando salían de un conjunto residencial en el barrio Cedritos en la tarde del lunes 13 de octubre de 2025
Según la Defensoría del Pueblo, Luis Alejando Peche, ciudadano venezolano y analista político, y Yendri Velásquez, defensor de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y solicitante de refugio en Colombia, habrían sido las víctimas del atentado.
Los primeros informes de las autoridades señalan que los dos ciudadanos salían de su residencia, en el barrio Cedritos, de la localidad de Usaquén, rumbo a tomar un servicio de transporte público, cuando unos sujetos les dispararon en plena vía pública.

De acuerdo con información de las autoridades, los agresores, tres individuos aún no identificados, se movilizaban en un vehículo desde el cual abrieron fuego en plena vía pública.
Tras el ataque, los responsables huyeron a pie, dejando el automóvil abandonado.
Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Reina Sofía para atender las heridas provocadas por los impactos de bala. Hasta ahora, se sabe que los dos hombres siguen con vida.