La Fiscalía imputó este viernes a un hombre identificado como Jhorman David Mora, quien habría contactado desde la cárcel al adolescente que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en Bogotá, para convencerlo de ejecutar el ataque
Seis meses después del crimen que acabó con la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes 24 de octubre la imputación de delitos de otro eslabón crucial en la cadena de responsables.
Se trata de Jhorman David Mora Silva, conocido con el alias de El Caleño, cuya imputación elevó a ocho el número de judicializados por el ataque sicarial del pasado 7 de junio en el parque El Golfito del barrio Modelia.
Según la investigación, Mora, que cumple una condena por hurto,realizó una videollamada al menor de edad desde prisión y lo persuadió de cometer el atentado.
Posteriormente, lo habría puesto en comunicación con Elder José Arteaga con quien coordinó los detalles del ataque armado.
‘El Caleño’ fue ubicado en Bogotá, donde ya se encontraba privado de la libertad desde el pasado mes de mayo por un caso ajeno al magnicidio, por un delito relacionado con un hurto.
Una fiscal de Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir, cargos que Mora no aceptó.
De acuerdo con la Fiscalía, el procesado hacía parte de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de drogas, los homicidios selectivos y otras actividades criminales en Bogotá.
Por este caso ya han sido detenidas otras siete personas, entre ellas el menor de edad que disparó contra el político, quien fue sancionado el 27 de agosto con siete años de privación de la libertad por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.


