GUSTAVO PETRO CUESTIONÓ NUEVAMENTE A EE.UU. Y PIDIÓ LA LIBERACIÓN DE NICOLÁS MADURO

Nacional

Gustavo Petro arremetió nuevamente contra Estados Unidos en medio de un evento este martes en Bogotá, diciendo que Estados Unidos debe liberar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, capturado junto a su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero, durante una intervención militar en Caracas.

«¡Bombardear a Caracas! La patria de Bolívar, eso no es un acto contra Maduro (…) tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense», agregó.

Petro argumentó que Maduro debe regresar a su país «porque la civilización latinoamericana es diferente a la civilización anglosajona».

¡Cómo se les ocurre bombardear la patria de Bolívar! (…) Esa marca es histórica y no se olvidará jamás y al paso de los tiempos no se olvidará que la primera ciudad latinoamericana bombardeada en la historia fue la ciudad de Bolívar, que era un libertador que amaba a Washington»,dijo.

Petro, quien tiene previsto reunirse el próximo 3 de febrero con Donald Trump en la Casa Blanca, señaló que durante la reunión le propondrá una «hermandad humana» como alternativa a la Organización de las Naciones Unidas, ante su falta de herramientas para frenar hechos como el genocidio en Gaza.

Sus palabras no fueron bien recibidas por la oposición, que de inmediato condenó su postura y lo acusó de defender lo indefendible. Desde el momento en que el Petro hizo pública su solicitud, varios políticos y figuras públicas se manifestaron enérgicamente en redes sociales y en medios de comunicación, al criticar su acercamiento al régimen venezolano.

Por su parte, el representante a la Cámara Andrés Forero, escribió en la plataforma digital: “Qué vergüenza que el presidente de Colombia se convierta en el defensor de oficio del dictador Maduro y pida que lo devuelvan para que lo juzgue un tribunal de bolsillo en Venezuela”.

“Petro, si va a ir a la Casa Blanca a hacer el ridículo y a ejercer como abogado del narcopresidente Maduro, mejor no vaya…”, escribió la aspirante presidencial Vicky Dávila en su cuenta de X.