Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, se presentó este martes en la tercera edición de La Derecha Fest, «el evento más antizurdo del país», donde dio un discurso para su núcleo duro de seguidores a favor del libre mercado, las redes sociales y la inteligencia artificial, y aseguró: “Argentina le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha».
«A través de la gestión de estos dos años he demostrado que el liberalismo es superior en términos prácticos por los efectos que produce. Es decir, la gente prospera cuando se le saca el Estado de encima», aseguró el mandatario al comienzo de su alocución, tras llegar al escenario abriéndose paso entre su núcleo duro de seguidores.
Milei aseguró que el mundo se encuentra frente a un «gran cambio de paradigma» y que, en la era de internet, «la información viaja a la velocidad de la luz y le permite a la ciudadanía educarse como nunca antes».
«Esto pone en jaque a los regímenes autoritarios y a sus cómplices, los medios de comunicación», aseguró y se refirió al corte de internet realizado por el Gobierno de Irán ante las multitudinarias protestas desatadas a fines de 2025.
«Gracias a internet y a la creatividad popular logramos hacer entre todos la campaña más efectiva de la historia en términos de costos», destacó el mandatario y luego agradeció a sus seguidores por «el enorme trabajo» realizado en las redes sociales. EFE
