EL GOBIERNO DE ARGENTINA DECLARA LA EMERGENCIA ÍGNEA ANTE EL FUEGO QUE NO AMAINA EN LA PATAGONIA

Internacional

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno de Argentina confirmó este jueves la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la emergencia ígnea para las provincias patagónicas de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, ante los incendios iniciados a principio de año que han quemado más de 45.000 hectáreas de bosque nativo.

«Se está procediendo a firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la Emergencia Ígnea en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa», informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

La medida se tomó tras el pedido de los gobernadores patagónicos que, el pasado martes, expresaron que «la magnitud de los incendios» exige «herramientas excepcionales» y mientras se llevan a cabo las negociaciones del Gobierno nacional con los mandatarios provinciales por las iniciativas que el oficialismo busca impulsar en el Congreso este febrero, como la reforma laboral y la modificación del régimen penal juvenil.

El Gobierno nacional destinó este jueves más de 100.800 millones de pesos (aproximadamente 68,8 millones de dólares) a las asociaciones de bomberos voluntarios que combaten los incendios. EFE