Cristian Martín, un joven de 16 años que cursaba primer semestre en la Universidad El Bosque, fue encontrado sin vida en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, a unos 50 minutos de Bogotá
Según la alcaldía de Gachancipá, su ubicación fue posible gracias al celular que portaba.
El joven de 16 años, quien había conseguido una beca para estudiar Ciencias y Matemáticas, salió de su casa a las 4:00 de la mañana para dirigirse a la universidad; sin embargo, después de las 6:00 p.m. – hora a la que habitualmente terminaba su jornada académica –no se obtuvo más información de su paradero.
De acuerdo con la madre del estudiante, Janeth Martín, al notar que no llegó a la hora acostumbrada decidió llamarlo incansablemente, pero nunca obtuvo respuesta, por lo que se dirigió a las autoridades para reportar su desaparición.
Al revisar la ubicación de su teléfono celular para dar con su paradero, se percataron de que el dispositivo emitía una señal desde el municipio de Gachancipá, por lo que acudieron a la estación de Policía para solicitar ayuda y desplazarse hacia este lugar.
Tras iniciar la búsqueda junto a los familiares del joven, las autoridades encontraron el cuerpo de Cristián en un cerro de la zona rural de ese municipio.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar qué ocurrió en las horas posteriores a su salida. Hasta el momento no se han entregado resultados oficiales sobre las causas del fallecimiento.
En declaraciones a El Dorado Radio, el alcalde de Gachancipá, Alfonso López Sánchez, “el joven es de Bogotá, y la verdad resultó en un sitio completamente desolado en el sector de San Bartolomé, en donde incluso practican mucho los deportistas el ciclomontañismo”.
A través de diferentes medios de comunicación, familiares de Cristian lo describen como un joven tranquilo, dedicado al estudio y sin conflictos conocidos.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
