Un incendio estructural de grandes proporciones se registró en la noche de este martes 8 de julio en la Clínica Fundadores, ubicada en el centro de Medellín. La emergencia generó una situación crítica, con afectación directa en las áreas de Unidad de Cuidados Coronarios (UCO) y hospitalización
La conflagración tuvo lugar en el séptimo piso de la Clínica Fundadores. Dos pacientes, en estado crítico y que estaban en el lugar, tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales de la capital antioqueña.
La situación de emergencia fue atendida por 6 máquinas y 25 unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, que llegaron al lugar para controlar la situación. Aunque la conflagración fue controlada sobre las 11: 00 de la noche, las causas aún están siendo investigadas.
Durante la emergencia, se registró también un corte de energía en el centro asistencial, lo que complicó el manejo de algunos equipos médicos. Debido a esto, varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales de la ciudad.
Debido a la magnitud de las llamas en el centro hospitalario se vivieron momentos de pánico, en especial en el ingreso principal del lugar, como evidenciaron las grabaciones del angustioso momento que se hicieron virales en las redes sociales.

