Caracas (EFE).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el país suramericano no depende de la petrolera estadounidense Chevron, que recibió recientemente una licencia para seguir operando en territorio venezolano después de que Washington revocara este permiso.
«Así como se la dieron hoy (la licencia) mañana se la quitan. Nosotros no vivimos de Chevron. Este país vive de los venezolanos y las venezolanas. Eso no es una licencia para Venezuela. Eso es para una empresa gringa (estadounidense), ellos verán qué hacen», afirmó Cabello en una rueda de prensa del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello agregó que es «estúpido» pensar que Chevron no pagará por sus operaciones en Venezuela y manifestó que el que quiera llevarse el petróleo venezolano tiene que pagar.
«Lo que es sí es recontraestúpido es pensar que Chevron viene para acá para Venezuela, se lleva el petróleo y no nos va a pagar. (…) Quien inventó esa es estúpido y está tratando de engañar a su propia gente. Es una transacción comercial como cualquier otra», aseguró el también ministro del Interior.Chevron mantiene operaciones esenciales mínimas
En julio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que Chevron recibió una licencia para poder seguir operando en Venezuela después de que Washington y Caracas acordaran un intercambio de ciudadanos encarcelados. EFE