Graves disturbios se presentaron en el Movistar Arena, este miércoles 6 de agosto entre presuntos barristas, que obligó a la cancelación del concierto de Damas Gratis. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán reportó la muerte de una persona en las afueras del lugar
El cumpleaños de Bogotá se vio empañado por un lamentable acto violento ocurrido en la noche del miércoles en el Movistar Arena, que fue escenario de caos y descontrol debido a una violenta pelea entre hinchas de fútbol, lo que obligó a la cancelación del esperado concierto de Damas Gratis, una de las bandas más representativas de la cumbia villera argentina.
Según versiones de algunos asistentes al evento, un grupo de personas se enfrentaron a golpes. Estas, al parecer, pertenecen a barras bravas de reconocidos equipos de fútbol profesional. Estos sujetos habrían entrado con armas cortopunzantes y bajo efectos del alcohol.
La situación empeoró cuando los enfrentamientos se trasladaron a las graderías del Movistar Arena y dentro de los pasillos. Algunos locales comerciales ubicados al interior del escenario sufrieron graves afectaciones.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la muerte de una persona a las afueras del lugar.
“Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de X.
Galán expresó su rechazo absoluto a los episodios violentos ocurridos poco antes de que la agrupación argentina Dama Gratis subiera al escenario e informó que varias personas requirieron atención hospitalaria. Igualmente, el mandatario distrital anunció la una reunión urgente con los promotores del concierto, representantes del Movistar Arena, el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, para que presenten un informe completo de lo sucedido y establecer las responsabilidades del hecho.

