Petro advirtió que cualquier operación sin permiso de otras naciones será «una agresión contra Latinoamérica y el Caribe»
La orden que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Ejército de ese país para combatir a los carteles de la droga en el extranjero prendió las alarmas en América Latina y provocó que Gustavo Petro diera una orden a las Fuerzas Militares ante cualquier operación extranjera en las fronteras.
En la mañana del domingo 10 de agosto, a través de su cuenta de X, Gustavo Petro compartió un comunicado en video del Ejército Bolivariano de Venezuela, de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Transmito públicamente mi orden dada, como comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia. Colombia y Venezuela son el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia”, dijo Petro en su cuenta de la red social X.
“El ejército que quede en lo que fue la Gran Colombia, será aquel que pueda levantar con orgullo el estandarte de la vida, de los valores fundamentales de la humanidad, herederos de la libertad jurada por Bolívar”, escribió Petro, como encabezado del video del ejercito Bolivariano de Venezuela.


