ALARMA EN COLORADO ESTADOS UNIDOS POR CONEJOS CON TENTÁCULOS EXTRAÑOS EN LA CABEZA

Internacional

Al parecer se trataría de un virus es específico para conejos, lo que significa que los humanos, perros y gatos no pueden contagiarse. Varios animales fueron observados con extrañas protuberancias en sus cabezas en Colorado

La presencia de conejos silvestres con extraños crecimientos, similares a cuernos y tentáculos, tiene preocupados a los habitantes y a las autoridades en Fort Collins, Colorado.

La alarma se produjo cuando las autoridades de vida silvestre confirmaron que se trataba de una infección viral entre los animales.

Para algunos, su imagen parece salida de una película de terror, como era de esperar, se volvió viral en redes sociales. Los apodos no tardaron en llegar: “conejos zombis” o “conejitos de Frankenstein”.

Videos captados por habitantes de la zona, muestran a estos conejos, que presentan protuberancias oscuras, que salen de sus cabezas y de sus caras.

Según algunos expertos, estos animales padecen el virus del papiloma de Shope, una infección relativamente común en conejos de cola de algodón que, a pesar de su apariencia alarmante, no representa un riesgo para las personas ni para sus mascotas. “Sin embargo sugieren no tocarlos”.

“Normalmente, los conejos se infectan en los meses más cálidos del verano cuando se transmiten a través de picaduras de insectos como pulgas y garrapatas”, dijo la portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Kara Van Hoos.

Esta enfermedad puede ser grave para los conejos afectados, ya que los tumores llegan a crecer hasta un punto que les impida comer, ver o incluso respirar bien, lo que los podría llevar a la muerte.

En Colorado hay tres especies de conejos de cola de algodón: el de montaña, el del desierto y el oriental.

Los medios estadounidenses han señalado que dichos crecimientos pueden adoptar formas alargadas que son similares a cuernos o tentáculos.