SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA NIÑA VALERIA AFANADOR, DESAPARECIDA EN CAJICÁ

Cundinamarca

Las autoridades y organismos de emergencia han trabajado de manera conjunta en zonas rurales, urbanas y boscosas del municipio, así como en el río Frío, sin que hasta el momento se tenga un rastro concreto de la niña

Las autoridades Cajicá y Cundinamarca mantienen activas todas las operaciones de búsqueda para ubicar a Valeria Afanador, la niña de 10 años con síndrome de Down que desapareció el pasado martes 12 de agosto en Cajicá, Cundinamarca. La menor fue vista por última vez en las instalaciones del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, ubicado en la vereda Canelón, sector Bebedero, lo que desencadenó un despliegue inmediato de organismos de socorro e instituciones de seguridad.

Centenares de personas vestidos de blanco, con globos, pancartas y fotos, caminaron este sábado por las principales calles del municipio de Cajicá, en un gesto de solidaridad con la familia de la menor.

Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que las cámaras de seguridad del colegio y sus alrededores han sido revisadas; sin embargo, el recorrido de Valeria después de salir del gimnasio campestre es desconocido. La hipótesis de una posible caída al río Frío podría ser descartada debido a que este cuerpo de agua no es caudaloso ni tiene niveles elevados.

En las últimas, las autoridades han desplegado operativos de búsqueda en diferentes zonas de Cajicá, así como en municipios cercanos como Zipaquirá, Chía, Cota y Tabio.

Aumenta la recompensa

Este domingo 17 de agosto, y con el fin de obtener más datos, la Alcaldía de Cajicá y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron que se aumentó la recompensa de 50 a 70 millones de pesos por información que permita la ubicación de Valeria.