A través de un mensaje en su cuenta de X, Gustavo Petro anunció que ordenó la militarización de la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona del Catatumbo. Además, afirmó que solicitó al gobierno de Nicolás Maduro hacer lo mismo en el lado venezolano
La tensión en la región Caribe se disparó tras el potente despliegue militar de Estados Unidos hacia las costas venezolanas, que ha sido calificado como el más grande en la historia de la región, en un contexto de fuertes operativos antinarcóticos y cruces de declaraciones con el gobierno colombiano sobre la existencia o no del llamado Cartel de los Soles.
“Solicité la militarización de la frontera del Catatumbo del lado venezolano, para lograr reducir al máximo las fuerzas de la mafia. He ordenado al ejército Colombiano ampliar el número de efectivos en el Catatumbo colombiano”, indicó Petro a través de sus redes sociales.
Además, agregó que “tenemos 25.000 soldados en la zona. No es la tierra la que le gana a la mafia, es la coordinación entre los dos estados quien lo logra“.
El lunes, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que enviaron a 15.000 uniformados a los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, para asegurar la paz y combatir a los grupos delictivos.

