Lagos (EFE).- El número de muertos en la explosión de un camión cisterna de gasolina que volcó el martes en el estado de Níger, en el oeste de Nigeria, ha subido de 39 a 42, confirmó a EFE este jueves la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Níger (NSEMA, en inglés).
«El número de muertos en el incidente asciende hasta el momento a 42, mientras que el de heridos es de 52. Algunas personas que habían resultado heridas fallecieron, de ahí el aumento», declaró a EFE por teléfono Ibrahim Hussaini, director de información de la NSEMA.
Hussaini detalló que el Gobierno ha organizado el entierro en una fosa común de las víctimas mortales del siniestro, ocurrido el pasado martes alrededor de las 15.45 hora local (14.45 hora GMT) en la carretera Bida–Badegi–Agaie.
El portavoz ofreció estos datos después de que la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias del país (NEMA) cifrara este miércoles en 39 los fallecidos y en más de sesenta los heridos que sufrieron «quemaduras graves, entre ellos hombres, mujeres y niños». EFE
