En la mañana de este domingo 16 de noviembre, el director de la Policía Nacional, el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, anunció que un peligroso cabecilla del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc fue abatido por las fuerzas públicas en zona rural del Cauca
Del mismo modo, el brigadier general William Rincón, señaló que el operativo se desarrolló en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, coordinado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación policial, el rol protagónico de alias Veneno en la estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central (EMC) quedó evidenciado por su participación en la planeación y ejecución de acciones armadas contra la fuerza pública, así como en la capacitación de miembros del grupo en el manejo de drones y explosivos.

El general Rincón detalló que este sujeto contaba con más de quince años de trayectoria delictiva, había integrado el Frente 6 y la Columna Móvil Miller Perdomo de las extintas FARC-EP. Abandonó el proceso de paz en 2020 y se vinculó a la estructura Jaime Martínez como jefe de finanzas, explicó el alto oficial en sus redes sociales.
En cifras recopiladas por la inteligencia de las fuerzas armadas, ‘Veneno’ tuvo participación directa en cuatro atentados terroristas en los cuales seis policías perdieron la vida.


