Jerusalén (EFE).- Amnistía Internacional (AI) publicó este jueves un informe sobre los actos de las Brigadas Al Qasam (el brazo armado de Hamás) y otras milicias palestinas en el ataque del 7 de octubre de 2023, así como el trato que posteriormente dieron a los rehenes que permanecieron en Gaza, en el que concluye que cometieron crímenes de guerra y contra la humanidad.
«Nuestra organización confirma que los crímenes cometidos por Hamás y otros grupos armados palestinos durante sus ataques del 7 de octubre de 2023 y contra las personas que tomaron como rehenes formaban parte de una agresión sistemática y generalizada contra la población civil y constituyen crímenes de lesa humanidad», dijo la directora de Amnistía, Agnès Callamard, en un comunicado.
«Desprecio aberrante por la vida humana»
Amnistía Internacional documentó en el informe cómo estas milicias, lideradas por Hamás, mataron a unas 1.200 personas, de las cuales 800 eran civiles (entre ellas 36 niños y niñas).
Entre los fallecidos había una mayoría israelí judía, pero también beduinos con ciudadanía de Israel, trabajadores migrantes y solicitantes de asilo con nacionalidades extranjeras. EFE
