El presidente de Estados Unidos se refirió a Gustavo Petro y lo acusó de producir drogas. Además, lo señaló de desestabilizar la región
El presidente norteamericano arremetió contra su par colombiano, al que calificó de “alborotador”, en declaraciones en las que le dejó en claro que “más le vale andarse con cuidado” pues tienen la mirada puesta en sus ejecutorias en materia antidrogas
El clima diplomático entre Colombia y Estados Unidos sigue alcanzando un nuevo punto de tensión luego de una rueda de prensa en la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se volvió a referir en contra del mandatario colombiano, durante este lunes 22 de diciembre.
En un evento celebrado en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, Trum dirigió una serie de señalamientos directos hacia Gustavo Petro.
Desde la primera frase en público, Trump se dirigió al pueblo colombiano con una combinación de halagos y advertencias directas sobre su presidente. “Amo al pueblo de Colombia. Son geniales, energéticos, inteligentes, pero su nuevo líder es un alborotador, y más le vale andarse con cuidado”, expresó durante la ceremonia, en la que resaltó tanto su afinidad con los colombianos como su desconfianza hacia quien define como un factor desestabilizante.
En su intervención, reiteró su percepción de complicidad estatal en la problemática del narcotráfico y fue categórico al exigir acción contra el fenómeno. “Que cierren esas fábricas de cocaína. Tienen al menos tres importantes fábricas de cocaína, mejor que las cierren rápido”, exigió Trump, que no dudó en establecer una relación directa entre la gestión actual de Colombia y la permanencia de infraestructuras para la producción de drogas ilícitas que abastecen a EE. UU.
“Bueno, él tiene que tener cuidado porque, ya sabes, tiene fábricas de drogas. Producen cocaína en Colombia y no es amigo de Estados Unidos. Es muy malo, un tipo muy malo. Y, eh, tiene que cuidar su trasero porque produce cocaína y la envían a Estados Unidos de América desde Colombia”, expresó. Trump.


