Redacción Internacional (EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos le reclamó a México resultados «concretos y verificables» contra el narcotráfico de fentanilo en una llamada que sostuvieron este jueves el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
«Estados Unidos dejó claro que un progreso gradual frente a los retos de seguridad en la frontera es inaceptable. Los próximos contactos bilaterales requerirán resultados concretos y verificables para desmantelar las redes narcoterroristas», afirmó en un mensaje en X la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
El tono de la publicación en la red social contrasta con el comunicado difundido simultáneamente desde Washington y el Gobierno de México, que envía un mensaje conjunto después de la llamada para reafirmar «la importancia de la colaboración» entre ambos países «basada en el respeto mutuo a la soberanía».
El comunicado también destaca que Rubio y De la Fuente «coincidieron en que es necesario hacer más para enfrentar las amenazas compartidas».
Además, agrega que se convocará una reunión de seguridad «de alto nivel» en Washington en febrero. EFE
