FABIÁN MAURICIO ROJAS TOMÓ POSESIÓN COMO ALCALDE DE ZIPAQUIRÁ

Cundinamarca

En un acto que contó con la presencia de unas 1000 personas en la plaza central de los comuneros, tomó posesión en la noche de este lunes 1 de diciembre como nuevo alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas.

El evento inició con la presentación del cantautor colombiano de música cristiana, Héctor Tobo.

Acto seguido el nuevo alcalde de Zipaquirá inició un recorrido simbólico saliendo del palacio municipal (instalaciones del Concejo) lugar donde empezó su carrera política para luego cruzar caminando la plaza de los Comuneros y dirigirse al atrio de la catedral Diocesana en donde tomo juramento de su cargo.

En el trayecto se encontró con algunos ciudadanos, que lo esperaban en representación de algunos gremios de la ciudad, entre ellos la licenciada Odilia Malagón Escobar representante del sector educativo, una familia de campesinos de la vereda Venta Larga, Estephanie Benito campeona nacional de futbol de salón, Nestor Montaño  representante de los taxistas y voceros de la fundación Bulls Colombia en representación de los animalistas de la ciudad. La Notaria segunda de Zipaquirá Sandra Gómez tomo juramento al nuevo alcalde.

El Alcalde de Zipaquirá en su discurso envió un mensaje al gobierno nacional manifestando estar dispuesto a trabajar de manera conjunta con el propósito de poder dar respuesta a las problemáticas que enfrenta la ciudad.

Anunció también la creación de la red móvil de seguridad con las taxistas de la ciudad y el incremento en el apoyo a la fuerza pública.

“Vamos a dejar de lamentar episodios de inseguridad para comenzar a celebrar los golpes y la derrota de quienes alteran nuestra paz”: Dijo. Agradeció y envió un saludo a la Policía Nacional, manifestando que será un alcalde cercano a esa institución.

Agregó también que en su gobierno se tomaran los parques para arrebatárselos a los expendedores y consumidores de droga, a través de arte y cultura. Se refirió también al renacer del parque de la Esperanza como escenario de interacción social, recreativo y deportivo pero también como referente gastronómico y artesanal que les permita a los ciudadanos ir a ese lugar, aún en las noches a compartir en familia y con amigos.

Anunció también el apoyo a la cultura y el deporte promoviendo la generación de eventos deportivos y culturales. Se refirió también a la continuación de algunas obras como el centro cultural, la terminación del estadio municipal y la recuperación del teatro Teatro Mac-Douall.

Al acto asistieron Claudia López Ex alcaldesa de Bogotá, La Senadora Angélica Lozano, El ex gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el presidente de la Asamblea de Cundinamarca José Nicolás López, El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, alcaldes de la Sabana entre otros.  

Finalmente se dio a conocer el gabinete que acompañará al alcalde Rojas durante su gobierno.

Secretario de Despacho: Cesar Pedroza Castañeda

Asesora de Prensa: Mayra Nieto Benito  

Secretaria General: Roció Boyacá Ávila

Secretaria de Hacienda: Nancy Ardila

Secretaria de Obras Públicas: Sandra Atuesta Alvarado

Secretaria de Desarrollo Económico: Lorena Obando Rodríguez

Subgerente de Cultura: Hanan Almutawa

Secretaria de Transporte: Deyssi Moreno Aragón

Secretaria de Educación: Adney Ramírez Rincón

Secretaria de Salud: Vanessa Blanco Quimbayo

Secretaria de Familia: Carolina Bustos Montaño

Secretario de Seguridad: Oscar Castillo Barrantes

Secretario de Planeación: Andrés Silva del Castillo

Secretario Jurídico: Diego Guzmán Ospina

Secretario de desarrollo: Wilmer Vanegas Zambrano

Gerente Catedral de Sal: Yenny Páez Sabogal  

Gerente Frigorífico: Liliana Angarita Lozada

Gerente EPZ: Francisco León Quintana

Gerente IMCRDZ: Carlos Poveda Gómez

Hay que resaltar que durante la presentación del gabinete no se dio a conocer quien ocupará la Secretaría de Gobierno.

Síguenos y comparte nuestro contenido: