MADRE DE NAVALNI ACUSA A LAS AUTORIDADES DE AMENAZARLA Y QUERER ENTERRAR EN SECRETO A SU HIJO

Internacional

Moscú, (EFE).- La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido la semana pasada en prisión, acusó hoy a las autoridades de amenazarla y de querer enterrar a su hijo en secreto para que sus partidarios no puedan despedirse del enemigo número uno del presidente, Vladímir Putin.

“En mi presencia reciben órdenes del Kremlin o del aparato central del Comité de Instrucción. Quieren que se haga en secreto, sin despedida. Quieren llevarme a las afueras del cementerio, a una tumba fresca y decir: ‘Aquí yace su hijo’”, dijo en un vídeo colgado en el canal de Telegram del equipo de Navalni.

La madre del político, Liudmila Naválnaya, agregó: “Yo no estoy de acuerdo con esto. Quiero que vosotros, los que apreciabais a Alexéi, para los que su muerte fue una tragedia personal, tengáis la oportunidad de despediros de él”.

“Estoy grabando este vídeo porque han empezado a amenazarme: mirándome a los ojos me dicen que, si no acepto un funeral secreto, harán algo con mi hijo”, asegura la progenitora, quien dijo haber tenido la víspera acceso al cadáver y haber firmado el certificado médico de la muerte. EFE

Síguenos y comparte nuestro contenido: