FISCALÍA LOGRA CONDENA EJEMPLAR EN CONTRA DE HOMBRE QUE ENGAÑÓ A TRES MENORES DE EDAD CON FALSAS OFERTAS LABORALES Y LAS EXPLOTÓ SEXUALMENTE EN ANTIOQUIA

Judicial

Las jóvenes salieron de sus viviendas en Tierralta (Córdoba) para supuestamente trabajar en un restaurante, pero fueron obligadas a ejercer actividades sexuales en el bajo Cauca antioqueño.

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que José Iván Murillo Palacios engañó a tres adolescentes con falsas ofertas laborales, con el propósito de explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno de Zaragoza (Antioquia).

En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 13 años de prisión por el delito de trata de personas; y ordenó su captura inmediata para que cumpla la pena en centro carcelario. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos evidenciaron que Murillo Palacios contactó a las menores de edad y, con la promesa de un supuesto trabajo en un restaurante de El Bagre (Antioquia), las indujo a salir de sus lugares de residencia en Tierralta (Córdoba), en octubre de 2012.

Tan pronto llegaron las jóvenes al inmueble indicado, fueron trasladadas a un caserío en el municipio de Zaragoza, alojadas en una casa de lenocinio y obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores. El hoy sentenciado, quien fungía como administrador del lugar, cobraba diferentes sumas de dinero por los vejámenes a los que eran sometidas las víctimas.

Fiscalía General de la Nación

Síguenos y comparte nuestro contenido: