A LA CÁRCEL PRESUNTO RESPONSABLE DE UN ATENTADO EN CONTRA DE CONCEJAL DE GIRARDOT (CUNDINAMARCA)

Judicial

El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda en Tocaima (Cundinamarca).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Daniel Esteban Bosa Gómez, alias El Paisa, quien estaría implicado en un atentado contra el concejal Iván Enrique Salguero Hernández, ocurrido el pasado 07 de enero, en Girardot (Cundinamarca).

Labores de policía judicial entre las que se destaca el detallado análisis de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y entrevistas a testigos, permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar de los hechos, que establecieron la posibilidad de que el procesado disparó desde una motocicleta, contra el vehículo en el que se desplazaba el cabildante.

Según se logró determinar, esta persona aparentemente en compañía de otra, habría seguido el vehículo para luego cometer el ataque que le ocasionó heridas al político.

Trabajo coordinado entre Fiscalía y Policía

Gracias a las acciones investigativas de  la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, alias El Paisa fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda en Tocaima (Cundinamarca).

En los procedimientos fue incautada un arma de fuego cuya procedencia no tiene soporte de legalidad.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Bosa Gómez los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados por el detenido.

Síguenos y comparte nuestro contenido: