¿ESPÍAS VENEZOLANOS EN COLOMBIA?

Nacional

El régimen de Nicolás Maduro habría realizado operaciones ilegales en Colombia y Chile para buscar y capturar opositores con apoyo del ELN y el Tren de Aragua

La inteligencia militar venezolana se habría aliado con estos grupos ilegales para dar con el paradero de tres hombres señalados por el gobierno de Nicolás Maduro como conspiradores.

Nicolás Maduro estaría liderando la presencia de una compleja red de espionaje en Colombia y otros países de Latinoamérica, en un esfuerzo por controlar y neutralizar a opositores y desertores de las Fuerzas Militares venezolanas.

Publicidad

Así lo revelaron documentos y testimonios obtenidos por Noticias Caracol que indican que habría una operación clandestina en la que estaría vinculados grupos armados ilegales como el ELN y bandas criminales venezolanas como el Tren de Aragua.

La unidad investigativa de Noticias Caracol señala que las operaciones de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela tenían como fin vigilar a los exmilitares Ányelo Heredia y Ronald Ojeda y el líder estudiantil Pablo Parada, quienes han sido víctimas de acciones criminales, como el secuestro, en presuntas alianzas con los mencionados grupos ilegales.

La contrainteligencia militar venezolana incluiría la coordinación de miembros de organizaciones criminales ELN y Tren de Aragua para llevar a cabo tareas de vigilancia, seguimiento e intimidación a opositores políticos venezolanos radicados en Colombia.

Además, estas redes criminales podrían estar involucradas en actividades ilícitas como el tráfico de drogas

Esto no sería nada nuevo si se tiene en cuenta que, en julio de 2022, las imágenes conocidas en exclusiva por Noticias RCN y daban cuenta de algunos equipos que estarían localizados en varias ciudades del estado de Táchira, fronterizo con Colombia. Desde allí, de acuerdo con expertos consultados, los militares venezolanos podrían escuchar casi cualquier tipo de comunicación en un espacio de terreno muy amplia que podría llegar al centro de Colombia incluido Bogotá.

Publicidad

Estos equipos habrían sido instalados con la ayuda de expertos rusos fotografiados llegando a Táchira en febrero de 2021. Los militares al mando del presidente Putin se encargarían del embalaje y la activación de los equipos para que funcionaran perfectamente.

Síguenos y comparte nuestro contenido: