LA POPULARIDAD DE ZELENSKI BAJA PERO EL APOYO AL PRESIDENTE SIGUE SIENDO MAYORITARIO

Internacional

Leópolis (Ucrania) (EFE).- La popularidad de Volodímir Zelenski cae tras el cese del popular comandante en jefe Valeri Zaluzhni y en medio de la escasez de buenas noticias desde el frente, mientras que una mayoría apoya la decisión de no celebrar durante la guerra las elecciones presidenciales, que debían haber tenido lugar hace una semana.

El 63 % de los ucranianos sigue apoyando a Zelenski, según un sondeo del grupo sociológico ‘Rating’ publicado esta semana, lo que representa una caída de casi 30 puntos porcentuales con respecto a febrero de 2023, cuando el 91 % de los encuestados aprobaba su gestión.

La bajada comenzó ya el pasado octubre, probablemente debido a la decepción con los resultados de la contraofensiva veraniega de Ucrania, dice a EFE el presidente del Instituto Internacional de Sociología de Kiev, Volodímir Paniotto.

En su opinión, el apoyo a Zelenski se redujo en otros cinco puntos en febrero, tras el cese de Zaluzhni, que se había convertido en la encarnación de las victorias tempranas del Ejército ucraniano, haciéndose con la confianza del 94 % de la población, según datos del Instituto. EFE

Síguenos y comparte nuestro contenido: