AHORRAR AGUA ES REPONSABILIDAD DE TODOS: JORGE EMILIO REY, GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca

Este domingo 14 de abril, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey se refirió en su cuenta oficial de X al manejo que se ha dado por parte del departamento al suministro de agua a los 11 municipios afectados por el racionamiento y que se surten del acueducto de Bogotá.

Durante los días que ha transcurrido el #racionamiento de agua en los 11 municipios que reciben agua en bloque de @Bogotá, debo decirles que se ha prestado apoyo especial al municipio de #LaCalera (@LaCaleraOficial), donde la única bocatoma propia que posee, ubicada sobre el cauce de la quebrada San Lorenzo, ha visto reducida su captación en un 87 %. (5 l/seg de 23). Esto, sumado al racionamiento que tendrá esta semana, el día jueves, 18 de abril, podría generar una mayor complicación frente al precario suministro que hoy tiene.

💧Por eso, hemos estado trabajando en conjunto con la Alcaldía Municipal, bajo el liderazgo de su mandatario, Juan Carlos Hernández, y la EAAB (

@AcueductoBogota) para suministrar el líquido con carrotanques que se abastecen de una fuente hídrica alterna en otro municipio cercano. 

Continuamos monitoreando la situación de desabastecimiento de agua desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) regional.La invitación desde la Alcaldía Municipal y la Gobernación de #Cundinamarca es a seguir ahorrando agua. El #ahorro es responsabilidad de todos, escribió el mandatario cundinamarques.

Síguenos y comparte nuestro contenido: