ESTADOS UNIDOS PIDIÓ A COLOMBIA RESTABLECER LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ISRAEL

Internacional

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores hiciera oficial este jueves la ruptura de las relaciones entre Colombia e Israel, señalando que esta medida no es en “contra el pueblo israelí ni contra las comunidades judías, ya que nos unen lazos históricos y de amistad que persistirán”.

Al conocer la decisión del gobierno de Gustavo Petro, un portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró este jueves a medios colombianos que la Casa Blanca le pidió al Gobierno colombiano trabajar por el restablecimiento de las relaciones con Israel, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro.

“Mantenemos relaciones sólidas tanto con Colombia como con Israel. Instamos a un diálogo continuo y al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre estos dos socios valiosos”, aseguró el portavoz.

Con un corto, pero contundente pronunciamiento, el Gobierno de Estados Unidos se refirió en las últimas horas a la determinación de Gustavo Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel. Esto, luego de que el presidente colombiano, durante su discurso en las marchas del primero de mayo, indicara que, a partir de la fecha, cortaba el canal entre ambas naciones.

Síguenos y comparte nuestro contenido: