INHABILITADO POR 13 AÑOS A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, POR FALSIFICAR SUS CALIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Nacional

El Ministerio Público confirmó que el disciplinado se desempeñaba en el área de capacitación y bienestar de la subdirección de Talento Humano.

Bogotá, D. C., 2 de mayo de 2024- La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 13 años al auxiliar administrativo de la subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte, Davidson Camilo Amorocho Amaya, por la falsación de documentos privados.

El ente disciplinario confirmó que el servidor público, para la vigencia 2021- 2022, aportó certificados de calificaciones, órdenes y recibos de matrícula falsos para estos periodos, con el objeto de demostrar su continuidad en los estudios y posteriormente, obtener el estímulo educativo según lo establecido en la ley.

La entidad verificó que Amorocho Amaya se extralimitó en el ejercicio de sus funciones en el grupo de capacitación y bienestar para incluir información que carecía de veracidad y obtener beneficios que no le correspondían.

Por lo anterior, en fallo de primera instancia la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la falta del disciplinado como gravísima, a título de dolo.

Procuraduría General de la Nación

Síguenos y comparte nuestro contenido: