ASESINARON AL DIRECTOR DE LA CÁRCEL LA MODELO DE BOGOTÁ ELMER FERNÁNDEZ

Nacional

El funcionario se movilizaba en un vehículo del Inpec cuando atentaron contra su vida.

El coronel Élmer Fernández, que tenía a su cargo la administración del centro carcelario, fue asesinado cuando se movilizaba hacia su sitio de residencia, en la carrera 30 con calle 80

Se conoció que el coronel en retiro, en el mes de abril, había recibido amenazas por parte de alias ‘Pedro Pluma’, quien le habría enviado algunos panfletos.

“Para que vea que yo si tengo poder y si me trasladan le mato la familia “, dicia uno de los panfletos.

El crimen cometido por sicarios que se movilizaban en moto se da tras las amenazas que el director de La Modelo y otros funcionarios del Inpec habrían recibido.

Por su parte, el presidente del sindicato del Inpec, Óscar Robayo, había denunciado las amenazas de la banda delincuencial La Inmaculada en contra de varios funcionarios penitenciarios:»En el transcurso del año van cuatro funcionarios asesinados por parte de esta organización y varios atentados en contra de funcionarios del Inpec”.

Élmer Fernández Velasco, nacido el 20 de mayo de 1966, era oriundo de Piendamó, Cauca. Cursó sus estudios de pregrado en Administración de Empresas y Administración Policial, contaba con una especialización en Gerencia de Recursos Humanos y un Magíster en Seguridad Pública.

Entre el 20 de enero de 1985 y el 6 de junio de 2017 entró a la Policía Nacional, en donde, entre otros cargos, se desempeñó como teniente coronel de la Metropolitana de Bogotá.

Durante sus 32 años al servicio de la institución, Fernández fue director de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en Boyacá, jefe de avanzada de la Presidencia de la República y asistente personal de Dirección General de la Policía Nacional, Dipon.

En 2022 se desempeñó como director de la cárcel de Guaduas, en Cundinamarca, y desde el pasado 4 de abril se desempeñaba como director de la cárcel La Modelo, de Bogotá.

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que Fernández viajaba como copiloto en un vehículo color gris, marca Mazda, que no tenía sus vidrios blindados. Por ese motivo, los sicarios que se movilizaban en motocicleta pudieron balear sin mayores dificultades al coronel, impactando en su cráneo a través de la puerta delantera derecha.

Síguenos y comparte nuestro contenido: