Jerusalén– De acuerdo a la última información; 71 gazatíes murieron y 182 resultaron heridos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, advirtió el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.
Ya serían 36.550 los muertos en Gaza y 82.959 los heridos, en su mayoría (en torno al 70 %) mujeres y niños, desde que Israel lanzó su ofensiva después de los ataques del 7 de octubre.
También se conoció, que unos 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
El centro de la Franja, en Deir al Balah, y el norte, en ciudad de Gaza, han sido escenario a lo largo de la noche y esta mañana de bombardeos e incursiones de los militares que acabaron con la vida de al menos diez personas y provocaron más de una veintena de heridos.
Según la información, Israel mantiene sus operaciones en la Franja mientras se desarrollan las negociaciones con Hamás sobre el rumbo de la guerra, con el alto el fuego como línea roja de ambos bandos -para Netanyahu, un imposible hasta destruir a la organización islamista y, para esta, una condición indispensable para liberar a los rehenes. EFE