IVÁN DUQUE ALERTA SOBRE CAMBIO DE MAGISTRADOS PARA IMPULSAR CONSTITUYENTE

Nacional

El exmandatario colombiano relacionó directamente la propuesta que ha sido impulsada por Petro en los últimos días, con la salida de los cuatro funcionarios.

Duque, se refirió a los cuatro magistrados que saldrán de la Corte Constitucional en 2025, y advirtió que si los reemplazos son sumisos ante el gobierno, la democracia “estará en peligro”, sugiriendo que el gobierno del Presidente Gustavo Petro podría estar planeando una estrategia para hacer realidad la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

“La estrategia de hablar de constituyentes y reelección está íntimamente ligado a que en el próximo año se van a dar cuatro reemplazos en la Corte Constitucional de Colombia.(…) Si en esos cuatro escaños tenemos una corte sumisa, sometida, dócil y palaciega, estará seriamente amenazada nuestra democracia”, aseguró Duque.

Agregó también que si la corte mantiene su independencia, se podrá mantener la institucionalidad, lo que dejaría que el periodo del gobierno Petro sea solamente “una pesadilla” de cuatro años.

Síguenos y comparte nuestro contenido: