NAYIB BUKELE SE UBICA EN  PRIMER LUGAR EN LA ENCUESTA DE CID GALLUP

Internacional

Gustavo Petro, presidente de Colombia salió mal librado en la medición

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue arriba en la aprobación de su gestión presidencial, según los más recientes datos revelados por la encuesta de CID Gallup para el mes de mayo.

El porcentaje de ciudadanos que aprueba la gestión de Bukele en El Salvador alcanzó para este periodo un 92 %, arrasando por completo con los demás mandatarios de América Latina, pues el más cercano a esta cifra es Luis Abinader, de República Dominicana, quien alcanzó el 66 %.

La encuesta de Aprobación de la Gestión Presidencial de CID Gallup (Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A.) de Costa Rica puso al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el primer lugar en la evaluación a los mandatarios de Latinoamérica. En el caso de Bolivia, el presidente Luis Arce aparece en el puesto 10.

Según la encuesta, el 18 % de 1.200 consultados aprobó la gestión del presidente Luis Arce, con lo que se ubica en el penúltimo puesto entre 12 mandatarios de la región considerados por el estudio.

CID Gallup es una empresa con más de 45 años de experiencia en consultoría, inteligencia de negocios, recolección y análisis de información para estudios de mercado, sociales, opinión pública y política.

La encuesta también señala en el tercer lugar con mejor aprobación de los ciudadanos al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien logró acumular el 55 % de respaldo en su país. En cuarto lugar, se encuentra Bernardo Arévalo, de Guatemala, con el 54 %.

Con una aprobación de los ciudadanos de cada país del 52 % y 48 %, se ubican los presidentes de Honduras, Xiomara Castro, y de Ecuador, Daniel Noboa, respectivamente.

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa ya es el primer mandatario de la región que se ubica por debajo de la mitad de aprobación por parte de los ciudadanos, ocupando la sexta casilla entre un grupo de 12 presidentes de los países latinoamericanos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ocupa el séptimo lugar de la encueta entre los presidentes con mejor aprobación de la región. Petro apenas alcanza el 44 % de aceptación entre los ciudadanos y pasa casi que inadvertido frente a otros jefes de Estado.

Síguenos y comparte nuestro contenido: