El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima a través del Grupo Unidad de Reacción Inmediata (GURI) en trabajo articulado con las entidades gubernamentales y de la Policía Nacional, realizaron operativos durante el mes de mayo de incautación de medicamentos, material y productos cárnicos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
En el marco de la lucha frontal contra el flagelo de la ilegalidad y contrabando, las acciones de la autoridad sanitaria y de la Policía lograron contener el riesgo sanitario generado por la distribución y comercialización de productos tipo medicamentos de alto costo y productos cárnicos fraudulentos no aptos para el consumo humano, convirtiéndose en un riesgo para la salud de la población.
Las diligencias de Inspección, Vigilancia y Control – IVC en operativos de Registro y Allanamiento se realizaron en seis puntos de varios barrios de Bogotá, en la localidad de Bosa, en Soacha (Cundinamarca) y en los municipios de Sáchica y Cómbita (Boyacá).
Gracias al trabajo articulado con las entidades distritales y de policía se logró contener el riesgo sanitario generado por la distribución y comercialización de los productos incautados.
En los operativos intervinieron: la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía General de la Nación (FGN), la Alcaldía Local de Bosa, Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Bogotá y Boyacá.
Invitamos a la ciudadanía a consultar la página web con el fin de verificar los productos que adquieren y fomentar una conducta de consumo seguro.
Prensa: INVIMA