MULTA MILLONARIA A HUNGRÍA POR VIOLAR LA PROTECCIÓN DE MIGRANTES APROBADA POR LA UE

Internacional

Bruselas (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenó este jueves a Hungría a pagar una multa millonaria por no haber ejecutado deliberadamente una sentencia anterior sobre protección internacional de migrantes, algo que calificó de “violación inédita y excepcionalmente grave” del Derecho de la Unión.

Según el dictamen, Hungría no ejecutó deliberadamente una sentencia de diciembre de 2020 sobre protección internacional de migrantes y le condena por ello a pagar una cantidad a tanto alzado de 200 millones de euros y a una multa coercitiva de un millón de euros por cada día de retraso.

Una amenaza para el Derecho de la Unión

La sentencia a la que se refiere el tribunal dictaminaba que Hungría no había respetado las normas del Derecho de la Unión relativas a los procedimientos de concesión de protección internacional y de retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular.

Ante su incumplimiento, la Comisión Europea interpuso un nuevo recurso para pedir la imposición de sanciones económicas.

En respuesta a ese recurso, el Tribunal de Justicia procede a dictar la citada multa millonaria, al constatar que Hungría no ha adoptado aún las medidas necesarias para la ejecución de la sentencia de 2020.EFE

Síguenos y comparte nuestro contenido: