En la tarde del miércoles 12 de junio de 2024, el Ministerio de Defensa dio a conocer una grave situación que se presenta contra el Ejército Nacional. En medio de la compleja situación de orden público que se registra en el país, fueron notificados de que el Gobierno nacional tomó la decisión de bloquear una importante suma de dinero destinada a la compra del combustible para los vehículos del Ejército Nacional. En total, fueron $14.000 millones los que dejarán de ingresar a la institución, que afronta un panorama complejo en medio los constantes combates con los grupos armados, especialmente en el departamento del Cauca.
El documento firmado por Leonel García, comandante de Logística del Ejército Nacional, en el que se confirma el “bloqueo” del Ministerio de Hacienda de la apropiación disponible de transportes en donde fueron reducidos aproximadamente 14.000 millones de pesos destinados a la compra de combustible de partida fija del segundo semestre del 2024 para los vehículos del Ejército Nacional.
El ministro de hacienda Ricardo Bonilla pidió a las entidades del Gobierno nacional recortar el presupuesto en un 5,6%
Debido a esta situación hay gran preocupación entre los colombianos, ya que las Fuerzas Militares no podrían atender las situaciones de orden público que se presentan en el país.
