ENCUENTRAN EN ZIPAQUIRÁ A UN GRUPO DE 80 ADOLESCENTES EN UNA “CHIQUETECA” CONSUMIENDO LICOR, CIGARRILLOS Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Cundinamarca

En medio de los operativos adelantados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá,  con el fin de garantizar la tranquilidad en la ciudad; el pasado viernes 28 de junio, acudiendo a un llamado de la ciudadanía las autoridades sorprendieron a un grupo de menores de edad en el interior de una vivienda en el barrio Bosques de Silesia, en la zona alta de la ciudad, consumiendo licor.

De acuerdo a la información suministrada por Oscar Castillo, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, el pasado viernes 28 de junio, sobre las 11:30 de la noche, atendiendo una llamada de la ciudadanía, en la que informaban sobre una fiesta que estaba perturbando la tranquilidad en la zona alta de la ciudad, acudieron al lugar y  al llegar al barrio Bosques de Silesia descubrieron que en una casa del sector se estaba realizando una fiesta con música a alto volumen y las luces apagadas. De inmediato procedieron a golpear, pero las personas que estaban allí se negaron a abrir la puerta. Al notar la presencia de las autoridades finalmente abrieron y permitieron entrar para hacer una inspección del lugar. La sorpresa fue mayor al encontrar a un grupo de unos 80 menores de edad escondidos en las habitaciones, closets y rincones de la casa, además hallaron licor, cigarrillos  y sustancias psicoactivas.

“Nos dieron el permiso de acceder a la vivienda, entonces empezamos a verificar y encontramos una gran cantidad de jóvenes, cerca de 80, que estaban escondidos en los closets y en las habitaciones. Lo que más llama la atención, es que eran adolescentes, en su gran mayoría mujeres de 13, 14 y 15 años; porque yo tuve el cuidado de preguntar las edades. ¡Eran niños! Además lo que había ahí era consumo de licor, cigarrillos y estupefacientes.  Entonces salió una muchacha de unos 23 años, que era la responsable de la fiesta, diciendo que se trataba de una fiesta de 15 años. Entonces le dijimos; perfecto, en donde esta la torta, en donde está la quinceañera, en donde están los papás, porque aquí hay consumo de licor. No nada, eso era carreta… eso era una fachada, incluso algunos de ellos nos dijeron que les cobraban el cover de dos mil pesos por entrar”, comentó Oscar Castillo, Secretario de Seguridad a La Nota Stereo.    

Espacio publicitario

El funcionario también comentó que los menores encontrados en la fiesta procedían de diferentes barrios de Zipaquirá; por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor control sobre sus hijos. Además agregó que al preguntarle a los jóvenes por sus padres, algunos le  manifestaron que se habían quedado durmiendo por eso  aprovecharon para salir.

En la campaña de convivencia que viene adelantado la  Secretaría de Seguridad, también se está controlando la venta y el consumo de licor fuera de los horarios establecidos.