La absurda propuesta, es del representante a la Cámara José Eliécer Salazar del partido de la U, presidente de la Comisión Cuarta.
Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, se ha unido a los congresistas que apoyan la construcción de un nuevo edificio para el Congreso, argumentando que se necesita urgentemente mejorar las condiciones de trabajo
“Tener espacios dignos de trabajo para los trabajadores del Congreso no es un lujo. Ver jóvenes y funcionarios de planta en hacinamiento, trabajando en los pasillos o en sus casas es algo inhumano. Apoyo la idea de un edificio de oficinas para los trabajadores del Congreso”, escribió Salamanca en su perfil de la red social X.
En medio de la discusión del Presupuesto Nacional para 2025, y en momentos en los que el país pasa por una difícil la difícil situación económica, este miércoles se conoció que un grupo de parlamentarios presentó una proposición para construir una nueva sede del Congreso, cuyo costo ascendería a $120.000 millones.
Al parecer, el Gobierno de Gustavo Petro ya le habría dado vía libre a la proposición, con miras a asegurar los recursos en el proyecto de Presupuesto que actualmente se tramita en el Parlamento.