Durante cinco días, un grupo interdisciplinario, conformado por profesores, realizadores audiovisuales, comunicadores sociales, fotógrafos e ingenieros aeronáuticos de la Fundación Universitaria Los Libertadores y representantes de la comunidad, realizaron recorridos de avistamiento y reconocimiento del territorio del municipio de La Palma con el fin de desarrollar contenido audiovisual para una página web de turismo y un aplicativo de realidad aumentada.
“En los recorridos, efectuados en este segundo semestre de 2024, se captaron imágenes de fotografía y videos de los entornos naturales de Puente de Oro, La Cuchilla, el Alto de la Cruz, La Cañada, La India Dormida, el río Murca, el Santuario de La Virgen de La Asunción, la capilla de Santa Bárbara, además de la gastronomía, para continuar con el diseño de los dos entregables de comunicaciones que hacen parte del convenio suscrito con el Departamento”, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Melo.
De acuerdo con el funcionario, esta misma labor se realizará en el municipio de Yacopí, en desarrollo del Proyecto Turismo Sostenible 4.0 para La Palma y Yacopí a partir de este mes.
Por su parte, el decano de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Fundación Los Libertadores, Álvaro Luis Mercado, agradeció el acompañamiento de la administración municipal de La Palma, liderada por la alcaldesa Nelly Rodríguez, y “a todas autoridades, asociaciones y comunidad, vinculadas a este ejercicio de construcción de contenidos, ya que sus aportes son de gran importancia para garantizar que la información que se publique en estas herramientas tecnológicas les permitirá a los visitantes conocer fácilmente, desde un móvil o computador de escritorio, la belleza y riqueza natural, histórica, gastronómica de este destino turístico religioso de Cundinamarca y vivir una experiencia remota y virtual interactiva y completa”.
Importante resaltar que, para la Fundación Universitaria Los Libertadores, es de gran importancia trabajar colaborativamente para visibilizar a través de la comunicación y las herramientas tecnológicas, el turismo sostenible con la activa participación de las autoridades y comunidades para aportar al desarrollo y la transformación social de Cundinamarca.
Prensa Gobernación de Cundinamarca