Presidencia justificó la ausencia de Gustavo Petro en la feria sobre medio ambiente en la Guardia Community College, con el argumento que se encontraba en reuniones ultimando detalles de su discurso
La cita estaba prevista para este domingo 22 de septiembre con la comunidad colombiana en Nueva York, pero el auditorio se quedó esperando por su presencia.
El incumplimiento de Petro generó todo tipo de comentarios y descontento entre los asistentes que dejaron entrever su malestar.
Se trataba de una feria en el auditorio de La Guardia Community College. En reemplazo de Petro, enviaron una delegación conformada por el canciller Luis Gilberto Murillo; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel García Peña.
El auditorio tiene capacidad para unas 400 personas, sin embargo, el aforo fue alrededor de 100. La Feria pretendía tocar temas de vivienda, recursos financieros y pensionales para los colombianos que residen en Nueva York y en la ciudad de Connecticut.
No es la primera vez que el Presidente colombiano incumple este tipo de compromisos.