DISTURBIOS EN BOGOTÁ: ENCAPUCHADOS INTENTARON INCINERAR MOTOS DE LA POLICÍA EN MEDIO DE PROTESTAS

Nacional

Este viernes 27 de septiembre, se registraron violentos disturbios en las inmediaciones de la Universidad Distrital de Bogotá, donde sujetos encapuchados intentaron incinerar dos motocicletas de la policía en medio de protestas.

La policía informó que, durante los enfrentamientos, se recuperó una moto que había sido robada por los manifestantes.

Los manifestantes bloquearon el tráfico vehicular en la avenida de la circunvalación con calle 26A, por donde pasaba la manifestación.

En medio de los disturbios, varios de los manifestantes agredieron a la fuerza pública. En uno de los  videos se aprecia cómo lanzan una bomba molotov contra dos policías, con el propósito de intentar quemar no solo la moto, sino también a los uniformados. Por ello, los policías tuvieron que empujar el vehículo hacia un costado para evitar una tragedia.

Por su parte, TransMilenio a través de su cuenta de X (antes Twitter), informó que se presentaron cierres viales en dos puntos de la ciudad: carrera 7 con calle 40, y la carrera 3 con calle 25 afectando varias rutas: 593, BH907, T12, T12, T25 y 18.3, KA324, 120 y 97.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de encapuchados atacó a varios uniformados de la Unidad Nacional de Protección y Mantenimiento del Orden (UNDMO), lo que desató una serie de enfrentamientos en la zona. Según algunos testigos, se escucharon disparos en las cercanías de la universidad, lo que generó una atmósfera de tensión en el lugar.

Los enfrentamientos entre los encapuchados y la fuerza pública se prolongaron durante varias horas. Alrededor de las 5:30 de la tarde, las autoridades lograron restablecer de manera momentánea el orden público en la zona.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si hubo heridos entre los participantes de los disturbios, así como para evaluar los daños ocasionados a las motocicletas de la policía.

Se conoció que los estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad Distrital se declararon en asamblea permanente. La comunidad educativa ha manifestado su descontento debido a las precarias condiciones de la institución.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de la red social X, señalando que los manifestantes intentaron quemar a policías: “Grupos de encapuchados atacaron e intentaron quemar a policías de vigilancia —no Undmo—, e incluso quemaron una de sus motos. Intentar quemar a policías no es protesta, es un hecho delictivo. Por supuesto, la reacción de la Policía siempre debe respetar los procedimientos de ley y se adelantarán las investigaciones del caso”, señaló el alcalde.

Síguenos y comparte nuestro contenido: